top of page

Dice Ronald Fuchs acerca del Rebirthing 

 Extraido de su página http://www.amritatantra.com/

Es una técnica desarrollada por Leonard Orr en Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970. Esta técnica se basa fundamentalmente en ejercicios físicos de respiración consciente y conectada (sin interrupción entre exhalación e inhalación) y en técnicas de pensamiento creativo. Orr desarrollo la técnica entre 1962 y 1974. Descubriendo que las prácticas de respiración podía proporcionar beneficios a su salud física, mental y emocional.
A lo largo de 35 años su misión fue divulgar el Rebirthing en innúmeros países del mundo, expandiendo la práctica y la consciencia de la respiración consciente como proceso de cura y así llevando a las personas a conectar con esta forma poderosa de liberación del trauma de nacimiento, cura emocional, transformación energética y espiritual, y de apertura a la vida y al amor.
Ronald realizó su formación de Rebirthing en 1980 en Londres, Inglaterra, y posteriormente, hasta 1986, en EUA. Conoció directamente el Rebirthing de manos de su creador, Leonard Orr, y recibió su formación a través de Sondra Ray, la “madre del Renacimiento“.
Toda la experiencia vivida en su formación y en su vida personal lo han llevado a esta práctica, enseñando la respiración consciente como una forma natural de vida y una visión consciente y más iluminada del Universo.

¿Qué es Rebirthing?
 

El Renacimiento (Rebirthing) es un proceso de transformación personal y crecimiento interior profundo y poderoso, basado en la respiración plena y libre y en la consciencia del Pensamiento Creativo.
En una sesión de Renacimiento la persona respira en un ritmo fluido y profundo aproximadamente una hora. Ese ejercicio de respiración crea un ciclo completo de energía que relaja y al mismo tiempo energiza considerablemente.
Interiormente, esta conexión con la fuerza vital que la respiración facilita, conduce a una profunda experiencia de unión con el Universo, con el Todo, que es tanto liberadora y curadora, como espiritual y muy placentera.
En la medida que la persona se siente en seguridad en su universo interior, con sus sentimientos y emociones, el subconsciente va liberando antiguas creencias y programaciones que son muy poderosas en la creación de la propia realidad, y que tienen una gran influencia en la manera de percibir la vida, el mundo y la relación con los demás.
En las sesiones de Respiración se crea ese espacio de seguridad que permite a la persona acceder a estos pensamientos y programaciones que van aflorando, y cuando ellas corresponden con “realidades no deseadas”, ella puede, entonces, tomar nuevas decisiones y hacer nuevas elecciones que le permitirán crear cada vez más conscientemente la realidad que ella verdaderamente desea.
El proceso de Renacimiento implica una toma de responsabilidad de la propia vida y de lo que se ha creado, y es, por lo tanto, una toma de poder con relación a lo que se va creando a partir de ahora.
A través del Rebirthing se aprenden a utilizar herramientas simples y poderosas que nos permiten hacer esta toma de poder en la vida.
“Tenemos el poder natural y divino de crear o de destruir   nuestra propia realidad”

 

¿Por qué hacer Rebirthing?
 

A través del Rebirthing podemos liberar miedos, ansiedades, angustias, dolores, tensiones, conflictos, inseguridades, baja autoestima, o cualquier otra limitación.
La respiración va liberando y disolviendo antiguos registros del subconsciente a través de un proceso de integración y de cura. “El mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos es aprender la Respiración Consciente Conectada y  actualizar nuestra percepción de vida”

 

¿El Rebirthing cura?
 

El propósito del Rebirthing no es la cura de enfermedades. Sin embargo, frecuentemente ciertos problemas físicos se han disuelto espontáneamente a través del Renacimiento, tales como: dolor de espaldas, jaquecas, enfermedades respiratorias, insomnio, artritis, dermatitis, acné, psoriasis y tensión crónica.


“Setenta por ciento (70%) de las toxinas del cuerpo son eliminadas a través de la respiración”


¡Una respiración que renueva sus energías, sus emociones y su mente!


Aprender a respirar conscientemente es una maravillosa habilidad que se puede desarrollar a través de las sesiones de Renacimiento. La respiración está intrínsecamente relacionada a la capacidad de amar, y es ese divino sentimiento a su vez el que posibilita a cualquier persona sentirse una con sus semejantes, con toda la Creación y con el propio Creador. La respiración es el Espíritu que despierta la materia con Amor, trayéndola para la Vida. “Respire profunda y tranquilamente a través de cada célula de su cuerpo, sonría alegremente y libere la mente de todas las preocupaciones y ansiedades; finalmente, respire a través de la bendición del amor y de la inmortalidad que está emergiendo del aire, y comprenderá el significado de la respiración consciente”


“El Renacimiento se recomienda para todos aquellos que se interesan en crear una vida mejor”
 

bottom of page